lunes, 28 de diciembre de 2009

Seguimos

A muchos ya les ha pasado, algunos con más pomposidad y otros en el simple anonimato que la casi infinita oferta de la red proporciona, y es que durante las últimas semanas me he estado planteando la disolución y muerte de Notas de Kar. Después de cuatro años y medio, con una frecuencia de publicación más o menos alta, muy alta en algunas ocasiones, por vez primera sentí el agotamiento de notar que tal vez no tengo nada que decir. Enfrentarme a la página en blanco se me hacía complicado, y las entradas actuales me parecían flojitas, de compromiso, de ese compromiso no escrito adoptado desde el mismo momento en que inicié esta andadura. Y releía entradas pretéritas viendo virtudes que no veía en las de, por ejemplo, este 2009. Seguramente ni tan malas eran éstas, ni tan fantásticas las de, pongamos por caso, el año 2007. Por otra parte, cada vez me costaba más cumplir con este compromiso. Muchas cosas sucediendo, como para sentarme frente al teclado. Demasiado tiempo invertido en un trabajo que no me gusta demasiado. Un año, este 2009, demasiado complicado. Será el final de la década. Serán los 30. Qué sé yo.



Y al final, seguimos. Porque me gusta mi blog. Porque me gusta escribir. Por qué no? Y claro, porque también me haría gracia llegar a los 5 años de blog. Hay alguien que quede ahí fuera desde ese verano de 2005? Probablemente ni siquiera yo. En todo este tiempo, el blog ha pasado de ser personalísimo en sus inicios a ser un blog de cariz cultural, o contracultural, si es que eso existe, a volver a encontrar un equilibrio entre su consideración de diario de Kar y el rock n’ roll, que siempre ha estado ahí. No tengo ni idea de qué quiero para NDK en la década de 2010 (cómo llamarla? Los 10s? y cuando llegue 2030, serán los 30s? pero si para mí los 30’s son 1933 o 1937!).

Seguimos, sí. Con todas las dudas del mundo, acerca del futuro del blog, las mismas dudas que tengo para mi propio futuro, qué le vamos a hacer. Pero estas fechas son fechas para los propósitos, que benditos sean los propósitos y las propuestas de mejora, y nos proponemos continuar, que no será poco.

Canciones:

Pearl Jam: “Got Some”
Phoenix: “Lisztomania”
The Trashmen: “Surfin’ Bird”

8 comentarios:

manurhill dijo...

Me alegro de que sigas al pie del cañón. Ya sea con mayor o menor frecuencia de entradas, después de todo eso es algo que depende en gran medida de las musas o peor todavía del poco tiempo libre del que disponemos. Cada año van cayendo unos cuantos blogs de la lista, pero será bonito cumplir al menos 5 años.

Un saludo y de paso felices fiestas.

Belén dijo...

Suelo respetar mucho las decisiones de los blogueros que cierran sus bitácoras, pero eso del compromiso, pues va a ser que no... quiero decir, por mi parte no hay compromiso, cuando actualices te leeré, cuando no, no...

Por mi parte tranquilo

Besicos

Karioshi dijo...

Camarada Kar, desde aqui mi animo a seguir adelante con tu obra. Nuestra triste experiencia profesional nos hace refugiarnos en nuestra "profesion" frustrada, y la tuya por lo que veo es la escritura

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sería una pena perderte. Aunque sólo nos cuentes tus aventuras por el mundo en ese trabajo tan odioso, merece la pena leerte por tu sentido del humor y lo bien que las cuentas. Aunque sea un post al mes en lugar de diez o cuando quieras, que para algo es tu blog. Con diseño nuevo y todo, faltaría plus.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Hala!, a seguir adelante. cuatro años y medio con este nivel no se pueden echar en saco roto.

Saludos!

kar dijo...

gracias a todos y todas... lo dicho, seguimos!

abrazos, besos y otros arrumacos

vuestro,

Kar

Möbius el Crononauta dijo...

Te pincho la famosa canción de Cecilia. Seguro que sabes a cual me refiero.

Es un blog, no el Quijote, hombre...

Möbius el Crononauta dijo...

Quería decir Jeanette...