viernes, 11 de diciembre de 2009

2x1

El Parlament de Catalunya ha establecido una ley que prohibe especificamente en bares y discotecas los 2x1, happy hours y barras libres. No es que me afecte especialmente, pues cada vez bebo menos, y tampoco frecuento mucho discotecas y bares. Y de verdad que intento comprender que hay una cierta problemática con un sector de la juventud que le da al alpiste cosa fina. Pero una medida como esta es de las que me cuestan. Soy mayor de edad, el alcohol es una sustancia completamente legal y cuya ingesta no es perjudicial para los que deciden no ingerirla (cosa que no ocurre, por ejemplo, con el tabaco)... a qué viene, pues, esta clase de leyes? No sé si realmente esto afectará la problemática de menores de edad bebiendo (y ahí sí que puedo entender revisiones en leyes), ya que se supone que un menor de edad no bebe en un bar. Pero si consideramos que países como Italia o Reino Unido permiten esta clase de promociones, es cuando ya no entiendo nada. Me da la sensación de que una suerte de Gran Hermano quiere controlar más de la cuenta. Y eso es lo que me preocupa. Al final es lo de menos el hecho de los happy hours. No necesito un estado que me sobreproteja. Déjenme beber tranquilo.

Canciones:

Def Leppard: "Love Bites"
Stone Temple Pilots: "Vasoline"
Little Steven: "Born again savage"

7 comentarios:

Belén dijo...

Bueno, yo ahora tampoco bebo apenas, y eso que le he dado cosa mala, he tenido mis épocas, como todo el mundo, imagino...

Y para mi el alcohol es grave, puede ser una adicción muy fuerte y muy peligrosa. Quizá no es tan perjudicial para el que esté al lado como el tabaco, pero si hay un cambio de humor y un cambio de actitud y eso es lo peligroso.

No se, es un tema complejo, yo si veo bien que se recorte esa facilidad para el menos de entrar en contacto con el alcohol...

Besicos

Möbius el Crononauta dijo...

Como cualquier cosa en exceso, el alcohol es grave. También lo es el sexo en exceso (aunque parezca mentira), pero vamos, la adicción es la adicción. Pero como bien dices, el alcohol es legal, a qué eso de prohibir. Casi parece una excusa más para el botellón.

En fins, los caminos de los políticos son inexcrutables. Para todo lo demás, Homer Simpson

sammy tylerose dijo...

Supongo que la intención es reducir el número de comas etílicos. Pero es una gilipollez, la juventud priva, y si en la disco le sale demasiado caro, irá al badulaque de al lado y beberá en un parquecillo, como soliamos hacer nosotros en los gloriosos años de Poble Nou, eh Kar?
Yo propongo otra medida. Eliminar todas las discos de tecno y festivales como el Sonar. El consumo de drogas de diseño caería en picado! Doble beneficio para la sociedad: menos drogas y menos música mierdosa.

Unknown dijo...

El que quiere beber, bebe. Eso es una verdad incuestionable, y ni leyes ni políticos podrán nunca evitarlo. Ha sido así desde el principio de los tiempos. Atajarlo no es cuestión de prohibiciones. Es más, ya se sabe lo que ocurre con lo prohibido.
Abrazos desde la cueva.

kar dijo...

BELÉN, no quisiera frivolizar sobre lo grave que puede ser una adicción al alcohol, pero se me antoja que una medida como esa es algo ridícula. Insisto, sólo la podría entender como una protección para los más jóvenes, menores de edad, pero ellos, en teoría, no entran en los bares.

MÖBIUS, desde luego parece una excusa para el botellón, sí.

SAMMY, efectivamente, nosotros lo habíamos hecho... de todas formas, y por favor, que no se me entienda como un abuelocebolletismo, pero nosotros (y con ese pronombre me refiero a mi grupito de adolescencia) nos reuníamos en una pandilla de 6 o 7 personas, en zonas más o menos apartadas del paso de viandantes, con la finalidad de beber barato antes de entrar en los locales. Jamás entenderé esos "botellones" como acto social, esas plazas con 60 chavales bebiendo, y esa gente que hace botellón sin más finalidad que beber por beber, sin luego entrar en ningún local. No digo que lo que yo hiciera era mejor, simplemente es que no entiendo ciertas actitudes que veo en la tele (macrobotellones?? pero qué hostias es eso? se parece demasiado a una visita cultural del cole, pero con priva)

BLUE MONDAY, no crees que tal vez las cosas son más fáciles si se explican, en lugar de prohibir? y no me refiero a mensajes tipo "el alcohol es malo y no ayuda para divertirse", porque si no, un chaval se pilla una buena tajada, se lo pasa de la hostia y luego piensa "joder, me han estado engañando toda la vida... ahora a por el crack".

chiNO dijo...

Nunca he sido asiduo de sitios donde ofrecian el 2x1, salvo en contadas ocasiones.

Lo que si es una putada es lo que no se podrá fumar en los locales. Como escucho Demon Cleaner en La Perla sin un piti en mis manos????

Saludos

chiNO

Marta Abad dijo...

Discrepo aunque respeto la opinión...Esta nueva normativa, anteproyecto o lo que fuera no es sino consecuencia de dos puntos a mi humilde parecer:
1. De una sociedad que ha alienado a muchos hasta el punto de hacerles beber demasiado como única vía de disfrute
2. Ya no existe- o raro es el caso- la educación seria (que no la bofetada o el sobrecontrol) y ahora se lleva la permisividad. Por tanto, ya les está bien a muchos padres no tener que "dar la brasa" a los hijos y que sea la propia normativa la que limite a los hijos en el consumo de alcohol habida cuenta del pocket money de aquellos.