lunes, 30 de noviembre de 2009

30

Pues sí. Cualquiera que haya ido leyendo estas líneas durante sus ya varios años (tal que tres, quizás más) de existencia, ya se habrá topado con la entradita de marras en 30 de noviembre, viendo cómo me han ido cayendo los 27, los 28, los 29, y finalmente hoy, los 30. De cómo iba amenazando esta fecha, este momento de llegar a la vejez, esta entrada en la senectud que ya ha llegado. Ya tengo 30 años (que se dice pronto).

Hoy he estado releyendo entradas antiguas de los distintos 30 de noviembre y parecía como si poco a poco una sombra se cernía sobre mi existencia, una tragedia definida por un fatídico número, el tres. Y ahora que ha llegado, pues pienso que tal vez no sea para tanto. Un poco como el "Chinese Democracy", tanto tiempo esperándolo y al final no fue para tanto. O quizás sí. Qué sé yo. Hoy una persona querida me ha dicho algo así como "ya verás como ahora te empezarán a caer y no te darás ni cuenta, hasta llegar a un punto en el que ya ni te importe, así que disfruta". Pues carpe diem, ¿no? ¿no era esa la moraleja?

Que nadie se piense que ahora me estoy haciendo el chulito. Que 30 años no es nada. Sí lo son, y no sólamente a nivel físico, que ahora las resacas me duran más, y me canso antes haciendo deporte, y tengo alguna cana, si me descuido me sale barriga y Jon Bon Jovi tiene la cara más lisa que yo. También a nivel mental. Y eso, precísamente eso, que era lo que más me aterraba, le he llegado a coger el puntillo. Será que la madurez mola, porque te la puedes ir saltando, esquivando y trampeando, pero cuando la necesitas, está ahí. Puede ser esta última frase una versión muy personal de aquella que reza eso de que "el que no se conforma es porque no quiere". Puede ser.

Este artefacto peligroso también cumple 30 años

Hoy me lo he tomado de fiesta, e intento hacer de este día algo especial, aunque otros muchos ya han hecho de este fin de semana algo especial, y el fin de semana que viene, continuamos. Para no perder la costumbre, he pinchado "I’m Eighteen" de Alice Cooper y "Cumpleaños Total" de Los Planetas una vez más, a pesar de que mis 18 quedan muy lejanos en el tiempo y Los Planetas ya hacía mucho tiempo que no los pinchaba.

Y lo más importante, he llegado a los 30 con pelo!!! Chúpate esa, Mendel!!!

PD: A partir de hoy, recupero el blog, que lo tenía algo abandonado.

Canciones:

Los Planetas: "Cumpleaños Total"
Alice Cooper: "I’m Eighteen"
Smashing Pumpkins: "1979"

7 comentarios:

ErikPV dijo...

Pues felicidades, tío. Yo el Viernes estaba cagado con el mío, 18, y nada, same all shit. Ya me lo decían, de un día a otro no se cambia. Porque al final cumplir años es eso, pasar del día 365 al 0 en la cuenta una vez más.

Pues eso, felicidades y que te sienten genial.

PD: me lo parece a mí o en estos días se multiplican los cumpleaños?

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No te preocupes, Jon Bon Jovi tiene la piel de una niña de 6 años. Por cierto, por alucinógenas casualidades de la vida, ese disco de KISS me va a llegar de un momento a otro vía Amazon. ¿Serendipia?

Belén dijo...

Yo es que como soy mayor que tu (ejem) ya soy de las que dan gracias a dios por cumplir otro año mas ;)

Besicos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

¡Un honor haber nacido el mismo año que esta obra maestra llamada Dinasty!

Los 30 son una gran etapa, valoramos las cosas, no como cuando somos más jóvenes que parece que nos de igual todo, ahora disfrutamos más a fondo, con el corazón y el cerebro. Yo tengo 33, y creo que los 30 serán la etapa más feliz de mi vida.

manurhill dijo...

Primero Felicidades por esos 30. Y por lo demás lo importante es encontrarse a gusto con uno mismo y ser feliz. Cada vez habrá más canas y tripita pero eso es un pequeño síntoma de la decadencia física inevitable. Nada grave si se afronta con buen espíritu y ganas de rockear hasta la tumba.

Saludos

kar dijo...

ERIK: Hombre, felicidades también... sí, 18 son un hito, quieras que no. Y hombre, cambiar, cambia alguna cosa, por lo menos puedes entrar en antros nocturnos de perdición sin necesitar ser una lolita jachonda (esas tienen la entrada free desde los 13!!)

AITOR: Dinasty de Kiss es mi disco favorito de los carapintadas. No te digo na y te lo digo to.

BELÉN: ese ser mayor que yo (y algo más) te permitió ver a pearl jam en directo en el 91 o el 92, no recuerdo cuándo dijiste... o sea que quejas ninguna, ¿no? Besos

RN'R OUTLAW: me quedo con tu mensaje positivo... en la entrada del 30 de noviembre de 2019 haré recapitulación

MANURHILL: voy a mandar un e-mail a mick jagger para reclamarle su secreto contra la barriga y la alopecia... por lo que pueda pasar

saludos (y gracias)

sammy tylerose dijo...

Los 30 dan solera, gustas a las de 20 y a las de 40 y te das cuenta que hace años que los gamberros del barrio no se meten contigo. Bienvenido al club!
1979, la mejor cosecha de la historia!