lunes, 31 de agosto de 2009

Se avecina una tormenta

31 de agosto puede ser una fecha como otra cualquiera. ¿No? Tal vez sí. Pero a nadie se le escapa que aunque meteorológicamente quedan una veintena de días de verano, y puede que si el otoño se hace el remolón, algunos más, es un hecho: el verano se acaba. Y por si fuera poco, mañana comienzo a trabajar de nuevo. Ok, seguramente muchos de los que ahora estáis leyendo estas líneas ya habéis comenzado a trabajar hace días. Tal vez ni siquiera hayáis tenido vacaciones. Incluso puede que tal vez ni siquiera tengáis trabajo. Pero el blog es mío y por eso me permito estas licencias, que el derecho a la pataleta debería ser algo inalienable y recogido en la primera enmienda. O tal vez eres de los que disfrutan con su trabajo. Enhorabuena. En serio, enhorabuena. Yo no. Hace ya tiempo que me di cuenta de que mi trabajo es sólo un método para conseguir dinero. Si no fuera por eso, me quedaría en casa tocándome la huevada.

Así que como estoy algo depre, me gustaría recordar algo que he disfrutado estas semanas, y es la serie “La que se avecina”, de Telecinco. Ya hice un pequeño comentario al respecto hace unas cuantas semanas, sorprendido agradablemente por esta serie, y sorprendido por estar disfrutando tanto una serie española, de telecinco, y con producción de JL Moreno, vamos, con todos los números para resultar siendo un desastre. Pero no lo es. Quizás el problema es que resulta ser demasiado larga, y si contamos los interminables bloques publicitarios, pues más todavía. Y sin embargo, los guiones y los personajes están salidos de madre, sin moralinas y humor más casposo de lo necesario, y con la acidez que se echa en falta en la mayoría de telecomedias.

La comunidad llama a tu puerta pidiendo una oportunidad.

La serie comenzó algo blandita y como una continuación con pocas ideas de aquella “Aquí no hay quien viva”, que por cierto, nunca me interesó. Y su comienzo fue flojito, las audiencias no acompañaron mucho y en su segunda temporada sufrió una retirada de la parrilla. Quizás fuera eso lo que provocó lo que creo que fue un replanteamiento de los personajes y las tramas, tirando más hacia la comedia gamberra que hacia la comedia familiar. Y allí estuvo el acierto. En esta tercera temporada, que es la que he comenzado a seguir, los guiones están desbocados y algunas situaciones son hilarantes. El presidente Recio tiene una amoralidad propia de cualquier episodio de “Padre de Familia” (la mejor serie de la TV??). Sí, podríamos decir que en algunas situaciones, “Padre de Familia” parece ser un referente de los guionistas. En otras, Muchachada Nui.

Sé que esta recomendación probablemente caiga en saco roto a causa de los prejuicios, y lo puedo comprender. Estáis leyendo un blog del rey de los prejuicios, y el sumatorio teleserie nacional + telecinco + comedia ha creado tantos desmanes que cualquiera se cree que esto es diferente. Pero que no se diga que lo advertí. Disfrutémosla hasta que la retiren de la parrilla o hasta que la fórmula se agote.

Canciones:

The Thrills: “Santa Cruz (you’re not that far)”
Rory Gallagher: “Tatto’d lady”
Rocket From The Crypt: “On A Rope”

6 comentarios:

ErikPV dijo...

Es verdad, al llegar el 31 de Agosto, el verano se va. Aquí por ejemplo hace un día asqueroso. Pero es extraño y gracioso, porque yo, al ser estudiante catalán, no empiezo hasta el 21.

La que se avecina nunca me ha gustado mucho, la verdad. Pero aún así la veo, no sé por qué.

Möbius el Crononauta dijo...

No la sigo, como tampoco seguí "Aquí no hay quien viva", pero de vez en cuando me la encuentro, la veo y lo disfruto. "Aquí..." fue demasiado larga, pero tuvo sus momentos, recuerdo un capítulo de cena navideña bastante bueno que recordaba a las viejas pelis españolas de caos en plenas Fiestas.
Y bueno, no sé si la tercera temporada ha mejorado, pero algo he visto y no ha estado mal, además el señor antes conocido como cuesta puso voz al ratón Alejadro y especialmente a Dudo, nuestro rey, y sólo por eso se merece la gloria eterna.

Creo que el responsable de guiones y demás siempre ha sido un sobrino o algo así del Moreno, y no sé si es así, pero quien quiera que sea sabe lo que se hace, y juraría que si le dieran libertad absoluta sin pensar en las audiencias lo haría aun mejor.
Y que salga más la hija del Cuesta, una mujer felliniana y rimbombante

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo veía Aquí No Hay Quién Viva, pero esta nada. La verdad es que a esa hora echan por la VH1 Classic el programa de rock de 10 a 11 de la noche y luego el VH1 Rocks, así que me paso el rato antes de dormir viendo eso y a veces alguna peli o partido. Vamos, que esta serie ni idea, vi algún trozo haciendo zapping pero no la pillé en buen momento.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Por cierto, yo hasta el martes que viene no vuelvo a la uni. Y ya estoy parcialmente deprimido.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Yo únicamente soy fan del jodido pescatero, que además es un actorazo.

¡Saludos!

kar dijo...

ERIK, tu justificación no la acabo de entender... yo también era estudiante catalán y comenzaba la primera semana de septiembre... putos nazis de la UPC!! En fin, aguantando el tirón como podemos, y aprovechando que en este bendito lugar uno puede ir a la playa o sentarse en una terraza hasta bien entrado octubre.

MÖBIUS, no recordaba que el tipo era la voz de Dudo!!! grande!!! No sé si el guionista es sobrino del señor de los muñecos, pero desde luego está desbocado.

AITOR, la verdad es que pinta bien, pero VH1 sólo se puede ver por parabólica y/o cable... y pagar por ver la tele es algo que mi religión me prohíbe. Que vaya bien tu depresión hasta el martes.

RN'R OUTLAW, el pescatero recio rules!