lunes, 13 de abril de 2009

Lo mejor de la semana. Semana 6.

Después de haber hecho novillos unos días, si hoy es domingo, esto es “Lo Mejor De La Semana”. Escribo estas líneas desde un avión que me está llevando con destino a Washington, anotación ésta, de ningún modo accidental. Así aprovecho para explicar que esta noche comienza el USA Kar Tour 09, que me llevará 2 semanas por los Estados Unidos, y que seguramente se verá reflejado en este, vuestro blog. Pero como no quiero adelantar acontecimientos (tan sólo mencionarlos, más burda que sutilmente, para anunciar futuras intenciones), lo adecuado en una noche como la de hoy es retomar el top 3 de una semana festiva. Para algunos. Aunque trabajando o no, lo innegable es que el ambiente no es el convencional. Vamos, pues, con la lista:

3.- The Thrills – “So Much For The City”: ¿cómo acabé comprando este CD? La verdad es que leí una referencia sobre este disco en el libro “1001 discos que hay que escuchar antes de morir”, un título pretencioso para una guía de discos que no está mal. El segundo paso fue toparme con una web de venta de CD’s de 2ª mano que me recomendaron, www.secondspin.com. Lo siguiente fue hacer un filtrado por CD’s de entre 0’99 y 3 $ y encontrarme este título entre la lista. Por ese ridículo precio me compro cualquier cosa. En mi caso, 15 CD’s por un precio de unos 50€ al cambio, gastos de envío incluidos y en perfecto estado. ¿Y el disco? Se me olvidaba. Pop californiano con sonoridades a Love, a Gram Parsons o incluso a The Byrds, todo muy acústico. Sorpresa agradable.

2.- Quantum Of Solace : He de reconocer que nunca me han interesado las películas de James Bond de los 90’s. Ni con aquél extraño Timothy Dalton, ni con Pierce Brosnan, ni con Daniel Craig. A alguna que le di una oportunidad me aburrió cosa fina. Tanta persecución, tanto saltito, tanta tontería inverosímil. Hoy, sin embargo, he tenido que ver ésta, a la sazón, la última que se ha estrenado del espía, la oferta en el avión no era muy alentadora. Y, oh, sorpresa, me ha gustado. O como mínimo, me ha entretenido lo suficiente como para verla entera sin pedir la hora. Tal vez sea verdad el cambio de rumbo que decían se le iba a imponer a la saga. Lo mismo debería recuperar la anterior, Casino Royale.

1.- Viaje a USA : Siempre lo digo, un viaje de trabajo no es un viaje de placer, ni nada que se le parezca. No me voy a poner ahora a hablar de las desventajas. Pero ya que me esperan 2 semanas en el país, prefiero sacarle el lado bueno. En esta ocasión, me lo quiero tomar como una pequeña aventura que incluye un fin de semana a mi aire, y como el trabajo en estos 15 días se basa en recibir cursos y hacer reuniones, tengo la esperanza de tener tiempo para disfrutar también de un país que siempre me ha gustado. Así que creo que se merece el número uno. Ni que sea por aquello de que el que no se conforma es porque no quiere.

Canciones:

Bob Marley: “Get Up, Stand Up”
Los Rebeldes: “Mía”
Jack White/Alicia Keys: “Another Way To Die”

5 comentarios:

Belén dijo...

Pásalo bien por USA, aunque sea de curro, es como dices, hay que aprovechar, que este país es muyyyyy bueno, a mi al menos, me gusta

Besicos

padawan dijo...

uffff, Quantum of Solace es infumable! Sobre todo por la manía de no dejar que ningún plano dure más de dos segundos, e ir rotando entre diez o doce puntos de vista de cada escena. Al final consiguen que no te enteres de qué está pasando

Los col chinos dijo...

Nada, a disfrutar de USA. Seguro que sacas cosas interesantes aunque sea durantre el tiempo de trabajo!

Unknown dijo...

Bueno company, disfruta de tus andanzas en USA, que es uno de los lugares que visitaré antes de morir(...), y cuenta cuenta...

kar dijo...

Belén, desde luego que es un gran país... y se hará lo que se pueda, claro que sí!

Padawan, estás en lo cierto, el montaje era horrendo, pero qué quieres que te diga, me esperaba una mierda monumental y me mantuvo entretenido, ya ves.

Mikel, alguna cosa se hará, seguro.

Víctor, así me gusta, comentando, para saber que estás por ahí. Un abrazo.

Besos y abrazos.