viernes, 28 de noviembre de 2008

Más Chinese??? Pues sí!

Será que en realidad soy un hortera. Quizás a ratos tanto como Axl. El caso es que llevo todo el día canturreando "This I Love", la canción bustamantera del "Chinese Democracy". Y puede parecer una tontería, pero en mi cabeza, y por momentos, se confunde con aquella canción de Los Módulos, "Todo tiene su fin". Especialmente cuando Mr. Rose canta aquello de "Please God you must believe me/ I've searched the universe/ and find myself/ within her eyes", me recuerda horrores a la parte en la que dicen Los Módulos "Pudo quererme y no comprendo/ por qué no ha sido así". Supongo que es lo que tiene el dedicarle demasiadas escuchas al CD. Hacía tiempo que un disco nuevo no me enganchaba de esta manera. Aún viéndole varios puntos muy flojunos, cada vez me gusta más.

Hojeando el libreto del compact, me parece un poco cutre que la foto de Axl que sale sea una foto que hace ya un par de años que hemos visto publicada, esa que sale con la camisa abierta y la cruz, como si se tratara de un rumbero cualquiera. Todo da una sensación de haberlo acabado deprisa y corriendo. Como dije, da la sensación de que de repente, un buen día de septiembre, WAR se despertó, llamó a la gente de Geffen y les dijo que en dos meses el disco estaría en la calle, y les entraron las prisas. ¿Acaso no se podía hacer una sesión de fotos dedicada?

Otra sorpresa ha sido encontrarme con la foto de Buckethead... partamos de la base que hace ya tiempo que no pretendo enterarme de todas las idas y venidas en el seno de la banda, pero lo que parecía claro era que el tarado del cubo de KFC ya no era miembro de Guns n' Roses. De justicia es mencionarle en los créditos de aquellos temas en los que ha participado, pero lo de la foto me ha descolocado. Y es que siendo así, por qué no aparece la foto del tal Paul Tobias Huge? Por cierto, a mí eso de Tobias me recuerda a nombre de un personaje de comic de Oscar Nebreda (El Jueves).

Y Josh Freese? Menudo tipo más curioso. Comparte créditos en el corte inicial (que a algunos entusiasma, a mí, personalmente, no me parece nada del otro mundo). Pero si miras su trayectoria, resulta ser el batería oficial de The Vandals, para quien no los conozca, una cutrísima banda de punk tipo Epitaph, que hace unos años teloneaban a todo Cristo. Pero es que su currículum impresiona: ha grabado con Guns n' Roses, A Perfect Circle, Chris Cornell, Mike Ness, Nash Kato, NIN o The Offspring, entre muchos otros. Toma ya.

Y de momento lo dejamos aquí. Pero no descarto retomar el tema gunner en la próxima entrada. Qué cosas, unos pensaban que publicado el "Chinese Democracy", la existencia de su blog perdía su razón de ser, y ahora mismo, resulta ser el leit motiv del mío.

Canciones:

R.E.M.: "Crush with an eyeliner"
Guns n' Roses: "This I Love"
Los Módulos: "Todo tiene su fin"

8 comentarios:

wen- dijo...

Ostras.... crush with eyeliner... hacía mil años que no oía esa canción !!
Tan hortera como Axl???? no me lo puedo creer XDD

Anónimo dijo...

Hoy en la prensa local de nuestra ciudad nombran a nuestro blog comentando que la salida de Chinese lo "ha saturado"...

A tí te pasara igual, en la Vanguardia, o en El Periodico de catalunya... tiempo al tiempo.

Unknown dijo...

Acá te dejo una interesante reseña sobre Chinese Demacracy en la cual quizá te interese opinar.

Un abrazo!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Josh Freeze es el nuevo Jim Keltner. Y sí, me creo que "This I Love" se parezca a todo lo que dices. je je.


Saludos.

kar dijo...

WEN, ayer precisamente ví un documental de la BBC sobre R.E.M. en donde salían tocando esa canción en un programa japones, en un escenario con los Grant Lee Buffalo vestidos de osos bailando, una serie de japonesicos de lo más cool también bailando, vamos, que apenas se veían a los R.E.M., con ese Michael Stipe con abrigo de pelo y gorrito de estibador, y Mike Mills con su traje a la Gram Parsons. Grandes 90's.

LORENZOMBIE, enhorabuena. Ojo, que ahora Axl suele leer todo lo que se dice de él por internet. Cualquier día te llama al movil.

IL CAVALIERE, la comparación con Jim Keltner no es descabellada en absoluto, no.

sammy tylerose dijo...

Ya me veo a un triunfito interpretando This is love en la edición 2009!

Möbius el Crononauta dijo...

¿Qué otros trabajos avalan a Freeze para la comparación con Keltner? pregunto.

kar dijo...

Möbius, la comparación es más broma que otra cosa... diantre, que tocaba con los vandals, el grupo más cutre del punk californiano!! en fin, no por calidad sino por omnipresencia