domingo, 2 de noviembre de 2008

La Fira del Disc (v. 2.0.)

Varios días llevo sin escribir ni una línea, por causas tan prosaicas como trabajo, viajes y un resfriado que me tiene a medio gas desde hace más de una semana, con una voz, actualmente, que podríamos calificar como a medio camino entre Don Vito Corleone y Carmen de Mairena. De hecho, menudo día perroide llevo hoy. Sin ni tan siquiera salir de casa, cosa que hacía mucho, muchísimo tiempo que no hacía. Lo cuál todavía no sé si es bueno o malo.

El caso es que ayer estuve en la Fira del Disc. Como si de la teoría de la sincronicidad se tratara, no hace apenas unas semanas dedicaba una entrada a los recuerdos de la Fira del Disc cuando me topé, la semana pasada, con un cartel que anunciaba una edición para el presente fin de semana. Hacer una llamada a Lae y Javiruli y convencerles de que fuéramos a gastarnos los cuartos, todo fue uno.

Ya lo comenté entonces, desde que Jordi Tardà no se implica en el asunto, la cosa está algo descafeinada. O quizás sea resultado de los tiempos que corren para la industria musical. Qué sé yo. El caso es que las últimas ediciones han peregrinado entre les Cotxeres de Sants y el Anexo del Palau St. Jordi. En esta ocasión, era en esa última ubicación en donde se celebraba.

Tenía un aspecto tal que así (foto de www.mikeoldfieldblog.com)

Quizás fuera la escasa publicidad. Quizás la lluvia. Tal vez que jugaba el Barça. Pero me encontré con un recinto medio vacío, lo cuál, si bien me hace dudar de la continuidad de la Fira, ya me fue bien para poder remenar discos sin aglomeraciones. De fondo tocaban un grupete horroroso pseudo jazzy, pseudo pachanga, tal vez fueran los dichosos Gloria y Los Tellarini esos que tuvieron la potra de que Woody Allen se fijara en ellos. En fin, dieron el coñazo toda la tarde, pero la justicia poética hizo que frente a su escenario habían tan sólo una decena de personas.

Momentazo de emoción tuve cuando me topé con un expositor guiri que solía acudir antaño, edición tras edición. Me acuerdo de él por su peculiar aspecto, en aquél momento parecía el primo grandote de Santiago Segura. Ayer me pareció su padre. Y no puedo dejar de comentar que aquello era el paraíso de los amigos de lo ajeno, como ya comentó en su momento Sammy Tylerose. Al final me comporté, más que nada porque Lae nos amenazó con abandonarnos si procedíamos con las malas artes a las que la tentación nos llevaba. Menos mal que siempre alguien tiene buen criterio.

Al final, bolsillo más vacío, pero satisfacción. En CD, Lou Reed, Iggy Pop, The Bottle Rockets, Baby Woodrose, Elvis Presley y Muse. En vinilo, Santana, Tom Petty, The Guess Who, Van Halen, UFO, Rainbow y un vinilazo de Gabinete Caligari que me costó, en perfecto estado de conservación, la ridiculez de 1 € (por ese precio compro cualquier cosa que no tenga a Isabel Pantoja en portada). Crisis? What Crisis?


Canciones:

Lou Reed: "I'll be your mirror"
Guess Who: "American Woman"
Tom Petty: "The Waiting"

6 comentarios:

Belén dijo...

Madre mía, te ha pasado como a mi hoy, que por un costipado de lo mas tonto no he salido de casa en todo el dia y no lo vuelvo a hacer jamas de los jamases!

Besicos

Anónimo dijo...

Que aspecto más desolador presenta el recinto, los tiempos han cambiado, recuerdo tiempos que aún lloviendo había sus buenas colas. Por cierto no te hacía comprando un disco de Gabinete Caligari, ja ja ja. Entre tú y yo creo que también alguno por casa.

Saludos

Javiruli dijo...

Pues yo, egoistamente, lo prefiero así, bien grandecito, sin mucha gente, sin el coñazo que era antiguamente; que puedas buscar discos sin tener a un tipo detrás echándote el aliento.
Y bendita la crisis en el sector, ya que habia ofertaza de discos casi recien salidos del horno por 5€, cuando en cualquier FNAC u otros, te los puedes encontrar por 18 euracos del ala.

sammy tylerose dijo...

Menos Muse, lo demás grandes compras! No soporto a esa banda, jeje.
Por la pinta que tenía el recindo, dificil robar nada,no?
Al haber de media 0,5 clientes por stand, dificil que el dependiente no te controle!

kar dijo...

BELÉN, en mi defensa diré que no paró de llover en todo el puto día. Pero vamos, nunca mais!!

MANURHILL, la verdad es que hace un tiempo yo tampoco me haría comprando un disco de Gabinete Caligari. Pero ya ves, resultan ser mucho más dignos de lo que en su momento me parecían.

JAVIRULI, sí, se estaba cómodo con poca gente, pero a la larga, ambos sabemos lo que eso significa para el evento.

SAMMY, salvo en un stand, los dependientes eran de una candidez que sorprendía.

saludossss

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Yo también prefiero la fira decadente, más cómoda desde luego.

Felicidades por las compras.