sábado, 22 de noviembre de 2008

El post de... YA LO TENGO

Catorce años es mucho tiempo. Tanto como media vida. Por lo menos en mi caso. Y ahora que ya está aquí, la sensación es extraña. Contento, sí. Pero sensación extraña. Y es que sí, amiguitos y amiguitas: ya tengo mi copia de "Chinese Democracy", el nuevo disco de Guns n' Roses, el disco que parecía que nunca iba a salir, el leit motiv de los amigos Secuestradores de Iones, el CD que llevará a Dr. Pepper a la quiebra.

Todo parecía indicar que finalmente 23/11/08 era la fecha definitiva. O por lo menos esa era la "oficialmente" anunciada. Y he de reconocer que en las últimas semanas he procurado mantenerme al margen de rumorología y filtraciones, pues quería mantener la ilusión de lo inesperado a la hora de hacerme con EL disco. Mira por dónde, anoche, chequeando el blog de Los Secuestradores de Iones, una paginilla que no está mal, para pasar el ratejo, veo cómo cuentan que YA se habían comprado sus copias de "Chinese Democracy". Inquietud. Agonía. El disco ya estaba en las tiendas y yo no lo tenía. La conclusión estaba clara, al día siguiente, por la mañana, TENÍA que comprármelo. Y eso he hecho esta mañana.

Con la ansiedad de lo desconocido, llegaba a la calle Tallers. ¿Dónde, si no, debía comprar tal artefacto? No negaré que me planteaba... ¿estará? ¿no habrán copias? ¿lo leí bien? Pues sí, damas y caballeros, llego a Discos Revolver y al principio, no lo veo, escondido entre las novedades apiñadas en la entrada. Argh!!! Pero sí, una segunda mirada me lleva a esa portada que ya reconocía. Y una estúpida sonrisa infantil se me dibuja en la cara. Lo cojo, lo miro... reviso que la caja del CD está en perfectas condiciones, y me dedico a pasear con el CD en la mano por la tienda, intentando no dar una imagen psicopática. Nada, tres minutos tratando de disimular que en la tienda había algún CD más que el que tenía en mi mano. Y a pagar. Ya está... ¿ya está? ¿Tantos años esperando y ya está? ¿De verdad? Pues parecerá estúpido, pero por momentos pienso que igual NO está. No sé. Igual falla algo. Pues no señores, nada falla. La espera ha acabado. La democracia ha llegado a China.

Me decepciona que el disco que miles de fans (porque los Guns n' Roses tenían antaño miles de fans) esperan desde hace 14 años apenas tenga promoción en este país. ¿Qué hostias hace el CD en una triste estantería junto a otras novedades, como si se tratara del último lanzamiento de Pereza? ¿Por qué no tiene una estantería para él solito? ¿Por qué no hay un poster en el escaparate anunciando que sí, que esa tienda ya tiene el "Chinese Democracy"? Triste. En fin.

Quito el plástico, abro el CD, allí está, con su libreto satinado, con un artwork menos elaborado de lo que hubiera pensado, ya que no será que no tuvieron tiempo para planificarlo. Parece como si de repente, Axl hubiera decidido el mes pasado que sí, que publicaría el disco, y venga, a correr para acabar la parte gráfica. Cajilla de plástico y a correr. ¿Y eso que diablos importa?

Entro en el coche y lo pongo. Nervioso, la intro del primer corte, "Chinese Democracy", tarda en arrancar y me planteo si el CD no tendrá ningún problema (??!!). No estoy por la labor de hablar hoy del disco en cuestión, de sus canciones y de la música. Eso será otro día de estos. Sólo diré que cuando suena "Street Of Dreams", antigua "The Blues", me emociono. La espera ha acabado.

Canciones:

... todas las del disco!!!!!

9 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pero por qué todo el mundo hace lo mismo?!?!?! Que alguien analice este disco de una vez!!!! Joer parece que os habéis encontrado con la chica de la curva en lugar de con Axl!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, confieso que a estas alturas a mi me ha emocionado bastante menos que a ti pero está muy bien como has descrito la escena de comprarlo sin que se note que te estás muriendo por echarle el guante. je je.


saludos

kar dijo...

Aitor, es por dos razones: Una, todavía no lo he escuchado más que un par de veces,y dos... para darle más vidilla, hombre. Pero vamos, que en un par de días, análisis pormenorizado.

Il Cavaliere, de momento la emoción viene por el concepto de su aparición definitiva. En lo que respecta a la música en sí, hablaremos más tarde.

saludos

Belén dijo...

Pues yo mañana iré a pillarlo... a ver qué tal es :)

Besicos

sammy tylerose dijo...

Mis sensaciones el viernes fueron exactamente las mismas! Tanta era la emoción que hasta olí el libreto! Uno de los momentos más esperados de mi vida, así de sencillo. Debo ir por la sexta escucha. Entre hoy y mañana ya estaré preparado para la crítica, jeje.

Anónimo dijo...

Tantos contadores y al final un par de días antes ya guardaba polvo en Revólver y en la FNAC, habemus "Democracy Chinese".

Salud

Unknown dijo...

Pronto me haré con él. Pero vuelvo a repetir: miedo, me da miedo.
Saludos desde la cueva.

Anónimo dijo...

el post de Ya lo tengo, jaja, ya era hora ,amigo kar!

Enhorabuena!

Möbius el Crononauta dijo...

A mi no me emociona tanto, pero al menos me agrada escuchar de nuevo la voz de Mighty Axl. Pero en general no me parece que las canciones acompañen.

Saludos