martes, 9 de septiembre de 2008

Fobias

No os creais, en principio parece que vuelvo a hablar de tele, pero no. El caso es que ayer, como me suele ocurrir los lunes, me quedé dormido en el sofá después de cenar. Cuando desperté, estaban dando un episodio repetido de CSI. Como quiera que nunca he seguido esta serie, no me importa si los episodios son nuevos o no. Y lo cierto es que me está gustando. Y eso que en todos los años que lleva en antena, jamás le presté mucha atención. Pues bueno, ayer pillé un episodio un tanto extraño. Pero MUY adictivo. Se trata de un episodio doble en que un chalado secuestra al CSI Nick y le encierra en una especie de ataud de metacrilato, que entierra, con una cámara IP dentro y una amenaza: o me dáis pasta, o el CSI muere. Al final de la primera parte, descubrí que se trataba de un episodio especial que lo dirigía nada más y nada menos que maese Quentin Tarantino. En aquél momento agradecí sobremanera la estúpida costumbre de Telecinco de dar hasta tres episodios seguidos de una serie. La segunda parte me tuvo enganchado a la pantalla hasta el final. Diante, minipunto para Tarantino!!

CSI Las Vegas: al final me ha convencido

No me queda claro si la idea de un tipo enterrado vivo fue primero en CSI o en Kill Bill (pt.II). En cualquiera de los casos, en algunos momentos de la serie sólo podía sentir una cosa: angustia! Porque sí, todo el mundo tiene sus fobias, que sacan lo peor de uno y que hacen perder el control. Y una de mis fobias es exactamente eso. No es claustrofobia al uso, puedo estar en un metro, en una habitación pequeña, y similar. Pero amigos, no espereis que haga jamás espeología. Eso de estar en un habitáculo en el que no te puedes mover apenas, es para mí una de las experiencias más chungas.

No sé si es causa de o como consecuencia de, pero recuerdo dos experiencias de crío al respecto que me hicieron desistir de un futuro como espía que entra por el conducto del aire acondicionado del FBI. Recuerdo vagamente de muy crío, jugar a meterme en una especie de arcón y que otros críos de repente se sentaban encima de la tapa y no me dejaban salir. Prueba de mi equilibrio mental es que a los 16 años no entré en clase y les disparé. Otro turbio recuerdo me lleva a uno de esos Salones de la Infancia que se hacían, y se hacen aún, creo, por las vacaciones de navidad. En un stand, había como una suerte de mini pista americana y una de las partes del recorrido era a través de una especie de tubo, reptando. De repente, me metí, y me colapsé, pero no podía volver atrás (es posible gatear hacia atrás??) porque otro niño ya me seguía, y tuve que esforzarme en acabar el recorrido.

Imagen clásica de Tarantino superstar en los 90's

En fin, que el amigo Tarantino me recordó aquellos momentos, y me dio que pensar que yo, al contrario que Nick, hubiera usado la pistola, pero no para disparar a la luz. Tampoco es que me suponga un problema en mi vida, pero sí que sé una cosa: nunca podré meterme en el interior de las pirámides de Egipto, ya que por lo que me han contado, el pasadizo que conduce a la cámara está hecho justo para el tamaño de un egipcio del 3000 AC. Y me sabe mal, la verdad.

Canciones:

The Shazam: "Gettin' Higher"
Roxy Music: "Virginia Plain"
Mott the Hopple: "All the way from Memphis"

11 comentarios:

Unknown dijo...

Verdaderamente aquello que hizo Tarantino para CSI fue bárbaro. Y comprendo tu angustia porque a mi, que no tengo ese tipo de fobias, me angustió y mucho. Ese tipo de fobias no, pero si otras. Creo que en el fondo todos tenemos algo así. No es ni bueno ni malo, simplemente está y lo mejor es aprender a convivir con ello.
Saludos desde la cueva.

Anónimo dijo...

El doble episodio tarantino fue la leche.
saludos amigo.

Anónimo dijo...

Uno de los mejores episodios de CSI sin duda, si hasta sale Tony Curtis fondón, fondón. Mientras te leía me sentia transportado a las novelas de Edgar Allan Poe, en especial aquella que trata del miedo a ser enterrado vivo por sufrir un ataque de catalepsia, pero bueno no quiero aumentar tus fobias.

Un saludo

Belén dijo...

Recuerdo que yo me quedé encerrada en un ascensor cuando era pequeña, y vinieron los bomberos, y recuerdo como me abracé a uno de ellos por el susto que me metí... los ascensores y yo no nos llevamos bien desde entonces... diossss

Besicos

kar dijo...

Blue Monday, jodío Tarantino, qué mal rato...

Anónimo, lo cierto es que fue un ejercicio magistral de televisión.

Manurhill, supongo que te refieres a "El Entierro Prematuro". Me lo mandaron leer en 1º de BUP o algo así, era un libro con los relatos clásicos (el corazón delator, el péndulo, y todos esos) el que comentas fue el que más me impresionó.

Belén, un ascensor, por ejemplo, no me provoca ningún miedo. Porque al fin y al cabo, no tienes la movilidad reducida. Por suerte, esa fobia no me impide más que alguna cosa puntual. Por ejemplo, la espeología, que no se hizo para mi.

saludos, abrazos y besos

padawan dijo...

yo veía CSI de vez en cuando, aunque no sé por qué cada vez lo he ido viendo menos... Sólo he visto episodios en Las Vegas, y es una serie bastante interesante.
Este de Tarantino no lo he visto, pero todo esto de los entierros prematuros era una de las peores obsesiones de Poe, tiene unos cuantos relatos sobre ello, bastante espeluznantes

padawan dijo...

dios, esto me pasa por leer demasiado por encima, Manurhill ya había dicho lo de Poe. También saca el tema de los entierros en vida en "El barril de amontillado", y yo diría que en alguno más, pero no pondría la mano en el fuego

Anónimo dijo...

Oye, me encantan tus comentarios en serio! genial ese capítulo de CSI, sin duda! y mira que yo tampoco soy una gran fan de la serie...
Yo siempre que sale este tema me acuerdo que Jessica (la de nuestra EGB) contaba que a su abuela cuando habían abierto la tumba (no se porque teniamos 12 años asi que igual se lo inventó pero yo me lo creí)habían encontrado la tapa arañadaaaaaaaaa, porque tenia catalepsia de esaaaaaa!!!a mi aquello me marcó mucho. Comparto tu fobia al 100%.
Bárbara

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, a los Soprano nunca les he visto, pero CSI Miami me pirraba hace unos años, y el capítulo de Tarantino y las hormigas lo vi hará dos años, creo que fue cuando el Mundial de fútbol. Y no he vuelto a ver CSI desde entonces. Primero por el agobio y segundo porque ya ningún capítulo iba a estar a la altura.

Y no hace falta irse a Egipto para pasar malos ratos... no tengo claustrofobia, pero no entro en un ascensor ni loco.

sammy tylerose dijo...

No soy fan de CSI, son demasiado listos todos, no es mi tipo de serie, pero con tantos elogios al episodio de tarantino, será cuestion de ojearlo. Yo sueño a menudo que me quedo atrapado en un tunel estrecho por el que me arrastro, pero de ahi a no querer subir en un ascensor...espero que no vivas en un octavo aitor...jejeje

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No, vivo en un primero Sammy jaj

De todas formas, CSI nunca llegará a las cotas de Hospital Central, buque insignia de Tele 5. Por cierto, que ahora está Pablo Carbonell de médico, haciendo un papel mil veces mejor y con mucha más profundidad que el de Horatio o el negro que se parece al nuevo cantante de Alice in Chains.