lunes, 21 de enero de 2008

Jitazos Fugaces. Hoy... Ké

Esta de hoy yo la calificaría de difícil. Se trata de un tema de 1996 titulado "Strange World" que canta Kevin Grivois, más conocido en el negocio como Ké. De Ké sí que se puede hablar usando el calificativo de "fugaz". Apuesto a que muchos de los que ahora leeis estas líneas no lo recordáis. Y es que a lado de Ké, el jitazo de Babylon Zoo es "Bohemian Rapsody". No en calidad, porque, diablos, esta canción... también me gusta!! (Creo que estoy empezando a tener problemas... tal vez estoy llevando demasiado lejos el tema de los jitazos fugaces).

Poco, muy poco, recuerdaba de este artistazo. Recuerdo haber visto su videoclip en el que era uno de mis programas favoritos en esa época, "Los 40 de canal +", una recopilación de vídeos diaria que se emitía al mediodía y por la noche en abierto en Canal + y los sábados reinaba Fernandisco en el especial "Del 40 al 1". En mi defensa alegaré que eran épocas en las que el acceso a los videoclips era complicadísimo (a no ser que se tuviera parabólica) y que por aquél entonces no era difícil que programaran vídeos de Soundgarden, R.E.M. , Offspring, Smashing Pumpkins, Guns n' Roses o incluso Neil Young.

Sí recuerdo que comentaban que se trataba de un ex-modelo que le daba por hacer gorgoritos, y llegué a escuchar una comparación de su música y su timbre de voz con la de Michael Stipe de R.E.M. En fin, lo que se hace para vender. El clip, eso sí, es muy grunge, muy de mostrar introversión, muy de sufro a saco interiormente. El vídeo preferido de Vince Neil, vamos. Publicó ese single... y ya está!! Desapareció de la tierra. Nunca más se supo.

Estos autores de Jitazos Fugaces suelen tener su reducto de seguidores freaks, suelen contar con (des)información en la red, incluso un mindundi como el de Babylon Zoo contaba con dos páginas en Wikipedia. Pero de Ké, pocos, muy pocos datos he podido recabar. Ni siquiera he podido averiguar su nacionalidad. Sólo que publicó un disco ("I Am") y que con este tema tuvo bastante éxito en países como Italia, donde llegó a hacer algunos bolos. El tipo tuvo el valor de publicar un segundo trabajo en 1998, trabajo que obviamente apenas servirá como posavasos. Luego se desvaneció, desapareció de la faz de la tierra. Ké, si lees estas líneas (y seguramente lo harás), puedes saber que tu single sigue teniendo su qué (chiste malo, lo sé) en 2008.


14 comentarios:

Belén dijo...

Pues chico... no los conocía! ni me suena....

pero no se... no me acaba de llenar...

Besicos!

Anónimo dijo...

Este hombre no me suena de nada.

kar dijo...

por diooossss!!! necesito algún testimonio!! empiezo a pensar que los jitazos están sólo en mi mente!! si no fuera por youtube...

Lae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lae dijo...

Yo doy fe de que conozco la canción. Me la pasaste tú.
:-D

kar dijo...

mierda, no es válido!! nadie más (y que no se la haya pasado yo) conoce esta canción???

Anónimo dijo...

Pos no, lo siento. Ni idea de quién es este tío. Lo de Babylon sí, pero esto...

Jajajajaja

Anónimo dijo...

Yo tampoco conozco a ké,

eso me hace pensar que no se trataba de un hitazo sino de que te gustaba simplemente a tí, sinoo que convertiste el tema en un clásico pensando que molaba tanto que era imposible que los demás no perdiesen la cabeza por él!...

debo decir que su voz me recuerda al de los C(k)omunards.

Anónimo dijo...

Pues no, a mí tampoco me suena absolutamente de nada, y me ha llamado Fernandisco para decirme que el no ha puesto éso en los 40 en la puta vida.

Amí me suena a Tracy Chapman si hubiese conocido a Shakira

Anónimo dijo...

Pues para no romper la racha confieso que a mí tampoco me suena este caballero, y eso que yo también era un asiduo de Fernandisco y sus 40.

Kar, seguro que no lo has soñado? la noche de Keira, quizá?

Un saludo.

kar dijo...

qué poca cultura de la caspa que teneis!! en fin, viniendo de un artistazo que ni siquiera tiene página web ni entrada en wikipedia, no me extraña.

Troutman, Fernandisco tiene la memoria destrozada de tanta pastilla y tanto escuchar los 40 principales.

Lorenzombie, la voz de Jimmy Sommerville de los Comunards es como la de Ké cuando se pone unos calzoncillos que le aprietan demasiado.

DumDumBoy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DumDumBoy dijo...

JAJAJAJAJAJA yo a este tío no lo conozo tampoco de nada.
Spaceman es un tema que me molaba, y efectivamente fue un jitazo. Pero este Ké uff... es que además me ha parecido terrible jojojo.
En fin sigue con los post de One hit Wonders que molan mucho. Y más si nos das a conocer a tipos del talento musical del inefable Ké.

Javiruli dijo...

añado mi desconocimiento total del personaje-tema en cuestión...