lunes, 26 de marzo de 2007

Veintitantos de marzo

Que me encanta mi blog, eso es algo que nunca me ha ruborizado reconocerlo. Un blog tiene un alto componente de ego, y a mí, personalmente, me gusta mirar atrás, cosas que escribí hace tiempo: aunque Blogger diga lo contrario, el origen de mi blog se remonta a Julio de 2005 (concretamente al 2 de julio)… hace casi dos años!!! Y una cosa de la que me he dado cuenta es que, y especialmente en esta segunda etapa de NDK, en un blog que comenzó basándose mucho en experiencias y reflexiones personales, hace mucho que en mis entradas he dejado de ponerme introspectivo.

Hay una cosa que entiendo puede explicar este cambio de hábitos, y es que antes ni siquiera sabía si alguien visitaba alguna vez estas notas (durante los primeros meses, nunca había comentarios, y no tenía instalada la aplicación del contador). Ahora soy consciente de que en tan solo unos meses la media de visitas que tenía se ha multiplicado por 4. Y además, ahora conozco gente que sé que lee estas notas. Lo cuál, como al rey, me llena de orgullo y satisfacción, pero por otra parte, me ruboriza un poco, lo dicho, ponerme en plan introspectivo. Y por ello noto que prefiero tocar temas de música, de cine, de chorradas varias, de libros, más que hablar de mí. Por lo menos lo hago con el convencimiento de hacerlo desde una óptica muy personal, lejos de la frialdad que transmiten (o eso me parece a mí) ciertas publicaciones o webs.

Pese a ello, creo que debería retomar de tanto en tanto esos momentos de reflexión personal, y es un pequeño propósito que me hago, aunque cuando me enfrento a la pantalla en blanco, sencillamente, de momento no me sale.

Y finalmente, decir que acabamos de entrar en el nuevo horario, y que me da igual si se ahorra o no energía, o si afecta o no al sueño de los niños. Me encanta esta sensación primaveral, el salir de trabajar y ver todavía luz, y tener ganas de hacer muchas más cosas. Lo sé, es una reacción muy animal, esto de estar tan condicionado a una estupidez como que haya algo más de luz solar. Y espero que esta mierda de ola de frío nos dé una tregua y comience ya el buen tiempo.

Canciones:

Mark Lanegan: "Borracho"
Aerosmith: "The Other Side"
Los Zombies: "Groenlandia"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde una perspectiva de lectora al principio concebía los Blogs como ventanas abiertas a un mundo ajeno. Cuando dos personas se conocen, lo natural es que sus ventanas se vayan abriendo más o menos reciprocamente, pero al abrir un blog tan solo una ventana queda abierta. No hay reciprocidad.

Cuando hace algo más de un año Mikel me introdujo en el mundo de los blogs, entraba en le suyo, pues me había dado permiso, pero con temor, casi me parecía obsceno leer cosas de su vida cuando él no sabía a penas nada de la mía, sólo nos concíamos del Taller de Esritura, y ni que decir tiene que en los blogs de los demás, en los que Mikel tenía "linkados" como este, no entraba, por miedo a importunar.

Después, más adelante cuando barajé la posibilidad de crearme un blog personal, (cosa que no acabo de decidirme a hacer, soy una cobarde) me di cuenta de que la gente cunaod tiene un blog desea que los demás lo lean, y así llegué a la conclusión de que un blog, más que una ventana es un escenario o incluso un escaparate, poruqe el autor es quién decide qué es lo que quiere mostrar y cómo. Y ahí está la clave. El quid pro quo.

Así que Kar, tu blog es tu escenario, y la función es tuya, eres guionista, actor, director...tú pones todos los límites, y si no te quieres desnudar en las funciones, no lo hagas, lo importante es que te sientas cómodo.

PerSe dijo...

Hola, soy PerSe, un individuo esencialista de a ratos, culturalista de a otros y contextualista casi constantemente. Un antispicologista freudiano, un intransigente democrático, un enamorado de un amor al que le huye. Estudiante universitario de la licenciatura más larga de la Universidad de Buenos Aires. Ex novio de alguien, propietario de poco salvo de sueños, fanático de cosas que no alcanzan y buscador de lo definido como causas perdidas.
Podría seguir pero el sin sentido me urge. Llegue a tu blog por casualidad, como sucede casi todo en este mundo.
Hace un tiempo salio una nota de Arturo Pérez Reverte en el diario La Nación, escritor al cual no conocía. Tal fue el interés sobre su forma de escribir que busque por la web y aquí estoy. De una u otra forma llegue.
No soy de lo fantoche así que no adorare la píldora de tu ego, al menos no más de lo necesario. Ya que creo que tienes un muy buen blog. Seguramente deberé leer mas pero el solo hecho de quedarme leyendo una pantalla es suficiente como para saber que me gusta lo que leo, algo que no es muy usual.
Pues, bien, solo eso... solo felicitarte, o felicitarme, por haber encontrado tu pagina y tu por estar esperándome. Si té fijas en mi perfil tengo varios blogs, pero ninguno es mi pagina personal. Algunos son algo bizarros y la mayoría están en eterna construcción. Mi pagina es http://perse79.spaces.live.com, visítala si quieres, yo seguiré visitando la tuya.
Saludos,

kar dijo...

Dracma, te diré que leo los blogs de bastante gente, pero a menudo lo que me da es apuro a la hora de dejar comentarios si la entrada en cuestión es de corte más personal Ya sabes, es como meterme en lo que no me llaman. Por supuesto que si alguien (yo mismo) escribe algo en la red es para que alguien en el mundo lo lea. Ya ves, tonterías que le cogen a uno, aunque paradójicamente, no siento lo mismo con el mío.

Perse, la verdad es que todavía me sorprende que alguien me lea desde tan lejos (o el que está lejos soy yo, vete a saber). Así que nada, si arturo perez reverte te trajo a NDK, es una buena razón, otros llegan buscando fotos del cadáver de jim morrison (???) y otras cosas que me niego a reproducir. Por supuesto que miraré tu página, soy un cotilla irremediable y siempre husmeo en los blogs de todas las personas que me dejan algún comentario. Menos Dracma, que se niega a hacerlo, aunque creo que algún día caerás tú también en este vicio internauta (uno de los pocas cosas legales y divertidas que se pueden hacer en la red)

kar dijo...

por cierto, perse, acabo de mirar tu blog, pero los puercos de microsoft no permiten cometarios si no te creas una cuenta windows live... y va a ser que no, de momento... una pena toparse con gente tan cerrada, estos de microsoft