martes, 13 de marzo de 2007

Se aceptan peticiones. Hoy... El Sr. Lobo

Por petición popular, del amigo Lorenzombie concretamente, la entrada de hoy la dedicaré a un local de Barcelona que adquirió tintes míticos: el Sr. Lobo!!!

Repasemos lo que decía Lorenzombie, oscense de adopción (todos sabemos que su verdadera patria chica es el Averno): “El Sr. era una fuente de rumores bestial... cuando yo llegué a Barcelona ya estaba cerrado y montones de personas me contaban algo que había pasado en el Sr. Lobo (…) ilumíname y cuéntame que hay de cierto en estas historias y qué no. O añade tú una nueva leyenda urbana sobre el 'garito maldito'.”

En la actualidad sigue abierto, en una de sus múltiples reconversiones, tirando de Internet leo que ahora es un local metálico:

Sr. Lobo / Metal Zone.
Lo mejor templo de metal en Barcelona!
Estilos de música: Rock, Heavy Metal, Gotico, Dark, Alternativa, Grunge

Había sido también un local de house (o así lo anunciaban) hará dos o tres años, con el nombrecito de Lokotron (tela). Pero no. La historia del mito se remonta, y perdonen, pues tiro de memoria y no es muy buena, a 1996.

En esa época, la zona de bares de Poblenou de Barcelona se convirtió en un referente de la chavalería. Entonces, recordemos, la era alternativa, el grunge, o cómo carajo se quiera denominar, estaba en pleno apogeo a nivel masivo en este país, aunque estilísticamente estuviera ya de capa caída. En el 96 Nirvana estaban todavía en lo más alto de las ventas con su unplugged y publicaban disco en directo post-mortem, estando todavía fresco le grand finale de Cobain. Un repaso rápido de discos nos lleva a Beck y su Odelay, a Sepultura con Roots, a Marilyn Manson con Antichrist Superstar, a Metallica y su disco grunchy, Load, RHCP con One Hot Minute, a unos REM superestrellas grabando New Adventures in HIFI, y a un auge del punk melódico de Offspring, Green Day, NOFX o Bad Religion. En lo español, Dover o Ska-P estaban a punto de llegar de un modo masivo y Los Planetas publicaban Pop. En cine, "Trainspotting" e "Historias Del Kronen" eran devoradas por los adolescentes (como yo) con pasión, y de nuevo había festivales importantes, 96 es el año del mítico Dr. Music Festival de Escalarre, del Benicassim como referencia y del fallido experimento Pop Festival de Badalona. Todo ese caldo de cultivo es importante para conocer por qué se puso tan de moda el Sr. Lobo.

Ya lo ven: un sitio con glamour

En esa época, si eras adolescente, o eras grunge, o eras makinero. Y si eras grunge, tu zona de ocio por excelencia era Poblenou, donde podías hacer botellón tranquilamente en un portal, al ser zona industrial, de talleres y oficinas sin apenas vecinos, y luego ir a bares y discotecas donde se pinchaba ese grunge-noise-hard rock-rock alternativo-punk y lo que fuera, pero lejos de cualquier tipo de sonoridad mákina que entonces también estaba de moda.

El Sr. Lobo se abrió en el 96, en el núcleo de Poblenou donde se situaban locales como L’Ovella Negra, Pepe’s, Burros, Q3, Bóveda, Dixie 127, o A Saco. Y en seguida tuvo algo que nos enganchó, era una discoteca con pista y dos futbolines, pero no cobraban ni entrada, ni consumición mínima obligatoria. Claro, para la chavalería era el sitio perfecto al que acudir por las tardes. He de decir que durante la época de más apogeo del Sr. Lobo yo tenía 16 y 17 años, por lo que casi siempre acudía por las tardes. Ese lugar queda asociado a mis tardes de viernes y sábado, más que a las noches.

Ese reclamo económico no tardaría en hacer efecto y pronto, los que pagábamos 600 o 700 pesetas por discotecas como Bóveda o Dixie 127 preferiríamos ir “al lobo”. Tanto es así que no tardaron en cobrar una triste entrada de 100 pesetas, de la que nadie se quejó. Por 20 miserables duros, podías pasarte hasta las diez y media, si no recuerdo mal, por allí. Cien pesetas era el pasaporte a un sitio cutre a más no poder, parecía ser un taller remodelado, oscuro, con varias columnas y una zona para baile. Dos barras, dos futbolines, dos podios y medidas de seguridad cero. La bebida era verdadera bazofia, aunque eso sí, eran más o menos estrictos con el tema del DNI para poder servirte algo más que cerveza. Todo en vaso de plástico, por supuesto. Y fue tal el éxito del sitio, que pronto esas 100 pesetas pasaron a ser 300, con valor para una consumición (refresco o cerveza).

Muy pronto la popularidad del sitio crecería, y en cuestión de meses, a partir de las seis de la tarde se formaban grandes colas, desde la puerta por toda la calle Almogàvers e incluso torciendo hasta la calle Zamora. La fórmula era sencilla, un precio barato, una cierta sensación de libertinaje y un bonito repertorio musical, con highlights que ahora recuerdo con mucho cariño: The beautiful people, Smells like teen spirit (apoteosis), Come out and play, Ruby Soho, Roots, Killing in the name (quemechupeslapoya), Lump, Give it away, Loosing my religion, Creep, Bullet with butterfly wings, Lust for life (recuerden, Trainspotting, y tal) … Cierto es que también ponían cosas de hard rock urbano español tipo Siniestro Total o Kortatu. Pero si tenías un día de suerte, yo llegué a escuchar por allí I was made for lovin' you, Stand (REM) o Here comes your man.

Pero me temo que el amigo Lorenzombie lo que busca es carnaza, y bien, no se puede decir que el Sr. Lobo no la tuviera. Aunque siento decepcionarle, creo que no era para tanto. De entrada, decir que uno de los puntos fuertes (hablando en términos de marketing) del local era que al parecer era fácil “pillar rollo”. Digo al parecer, porque yo nunca tuve esa suerte. Pero sí conozco amigos que entonces conseguían con cierta facilidad alguna chavalita a la que magrear si se estaba de suerte. Ese era el mito que atraía decenas de adolescentes. Por otra parte, ese sitio era de todo menos seguro. Los seguratas eran lo peor del gremio (y mira que es complicado). Si tenías algo de suerte, evitaban que te pegaran dentro del local, y te cedían un espacio más amplio en la acera de delante, para que las contorsiones en el suelo fuesen más libres. Ellos mismos contribuían a la causa, de vez en cuando, si la tarde estaba poco animada. Por otra parte, las pertenencias no estaban muy seguras allí dentro, y el robo de chaquetas era una actividad más. Cierto es que había un guardarropía, pero para qué? Éramos grunchis, podíamos dejar nuestras raídas chaquetas tejanas o de chándal o sudaderas amontonadas en el suelo. Claro que convenía no perderlas de vista. La verdad es que en general, dentro se respiraba un cierto ambiente de tensión, y sabías que en cualquier momento una pelea podía sucederse. Y los pogos eran espectaculares.

También solían pulular por ahí un grupete de supuestos red skins que de vez en cuando pulían la puntera de sus botas contra algún pobre desgraciado, con el beneplácito de los seguratas, de los que eran coleguillas. Sí, amigos, el lobo tenía un cúmulo de emociones por todos los lados. Con ventilación nula, aire acondicionado que apenas podía recibir tal adjetivo y creo que hubo suerte de que nunca se necesitara una evacuación de emergencia. A la salida se formaban unas acumulaciones importantes (que los seguratas amablemente se ocupaban de disolver), pero la calle Almogàvers tiene 4 carriles, y los coches adquieren una cierta velocidad, por lo que creo que algún susto hubo. Al final incluso se pusieron unas vallas de obra impidiendo el acceso a la calzada, para que veáis que incluso los señores lobo cuidaban a su parroquia para que no muriera bajo las ruedas de un peugeot 406.

Pero claro, Lorenzombie no quiere una leyenda urbana, quiere LA leyenda. Pues bien, ahí va. O así me lo contaron a mí. La zona de Poblenou no es que fuera gayfriendly, pero sí podías encontrarte alguna joven pareja homo dando rienda suelta a su pasión sin mayor aspaviento por parte de los parroquianos. Al parecer y dentro del local, un individuo se metió con una pareja gay, y en represalia, estos pillaron al pobre infeliz en los lavabos (pequeñísimos) y practicaron el medioevo con su recto y una botella de coca-cola. ¿Verdad? ¿Mentira? Poco importa, fue el rumor más extendido de la historia del local. A decir verdad, creo que las tintas se cargaron, y tal vez simplemente le dieron unas cuantas yoyas. Lo de la botella no se sostiene, porque en ese lugar no había botellines, ni de coca-cola, ni de cerveza, todo era expendedor de sifón. Pero lo cierto es que un buen día, cuando esos rumores cobraban cuerpo, cambiaron la puerta del lavabo masculino por unas puertas de esas de saloon de western. ¿Casualidad? Nunca lo sabremos.

La popularidad del Sr. Lobo duró un poco de tiempo más, pero todos nos sabemos la historia. La era alternativa, como moda masiva en este país, se desvaneció poquito antes que la década de los 90’s. Y en el nuevo milenio yo volví en alguna ocasión aislada, por la noche, al lugar, y resultaba una sombra de lo que fue, media entrada y algo desangelado. A partir de ahí vinieron la desaparición y las reconversiones estilísticas, pero había nacido el mito.

Canciones:

Blur: "The Universal"
The Sounds: "Seven days a week"
Richard Cheese: "Rock the Kashbah"

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, la verdad es que no has aportado ningún dato que de más credibilidad a la historia de la botella... en fin, soy un iluso y pensé que podías estar metido en el embrollo y que por eso no respondías al comentario (pobre Kar, la vícitma fue él!).

Pero, poco importa, las leyendas urbanas tienen la gracia esa de que nadie lo sepa con certeza...

Por lo demás me ha encantado el post, la verdad disfruto como un enano con las regresiones a la adolescencia... el señor Lobo debió ser un gran lugar! y pienso que voy a plagiar tu idea y hablar de algún mítico garito infernal oscense para ganarme unas cuantas visitas de la audiencia de Huesqueta...

Anónimo dijo...

Yo sólo fui una vez cuando la entrada ya valía 300 o 500 pesetas. Y si, todo el mundo contaba que se había enrollado con alguien en el Lobo (aunque yo tampoco)

Me extraña que no hayas comentado una tradición de ese local. Cuando hacían el cambio de DJ ponian "la cancion de la peli Nueve Semanas y media" y aquello era un despelote general. Tías enseñando el tanga, tíos quedándose en calzoncillos.

Frutal

kar dijo...

jajaja.... no, siento decepcionarte, no fui yo... lo más acojonante de la historia fue que se extendió como la pólvora en un tiempo casi récord, a partir de... nada!!! nadie lo había visto, nadie lo había vivido, nadie tenía datos concretos (era una botella? eran dos tipos? tres? sonaba my sharona? o tal vez jungle boogie?)

Elena, por supuesto se han quedado muchas cosas en el tintero... efectivamente, ese era un antro de púberes calenturientos y los semi stripteases auspiciados por joe cocker eran un gran momento, tengo una amiga que se le ocurrió meterse en un pogo y tirarse a surfear por encima de la gente, rollo eddie vedder, y su comentario al salir fue "me han metido mano hasta en el carnet de identidad"... ése era el sr. lobo!!, como también estaba la tradición de abuchear hasta la extenuación al pobre dj que en alguna ocasión se le ocurría pinchar algún hit techno o dance... como dices, frutal!!!

Anónimo dijo...

Que grande!!! talmente como lo describes es como lo recuerdo yo, incluido el rumor... jejeje
Tambien recuerdo cuando inchaban algo de Ska-p la gente se ponia a repartir leña de la buena... como buenos skataliticos, viva ese kalimotxo! jajajaja


PD: Recomendación para otra entrada... guitar hero!!!

Javi

Anónimo dijo...

fue una botella de cocacola? a mi me la contaron en forma de grifo(¿?), luego evolucionó a vaso de cubata y posteriormente a botella de zumo "granini" (o eso se rumoreaba en el autobus num. 37)

Anónimo dijo...

lae

kar dijo...

ya lo veis: botella de cocacola, vaso de cubata, botella granini, grifo (????!!!!)... me encantan estas leyendas urbanas

Anónimo dijo...

Pues en la versión que me llegó a mí era una botella de verveza.

Qué grande era el Sr. Lobo. Y qué sitio más guarro y entrañable al mismo tiempo...

kar dijo...

a mí la versión grifo me ha llegado...

estamos de acuerdo, Nuala: Entrañable(mente cerdo)

Anónimo dijo...

Yo lo que había oído (desde Huesca, eh?) era que había sido con una botella... rota. Casquería y sodomía.

botella de zumo granini?
grifo?

!!!

Anónimo dijo...

holasss

Anónimo dijo...

que recuerdos me han entrado de
golpe! que grande ! una descripcion de esa epoca antologica, aunque para mi el eje central de la fiesta no era el lobo sino dixie 127 o como se llamara(vamos el del avion dentro jeje) alli si k se ligaba, se bebia y se saltaba.. y pa rematar al asaco jeej
k sabados akellos menudas fiestas interminables.. Supongo soy mayor k vosotros no se, cuando yo "descubri" poblenou EL SR.lobo
ni existia y el dixie era un antro punky alucinante nunca olvidare la primera vez k entramos un colega y yo estabamos flipando una "discoteca" llena de gente con cresta lo massssss.... jejeje
con apenas 16 añitos no nos lo podiamos creer... k pasada k tiemposs...
Aun recuerdo como descubrimos esa zona un colega y yo cansados de salir por los mismos sitios nos metimos un par de fin de semanas pillando el metro vajando en cualkier sitio y vindo k fiesta habia por alli y al segundo fnde como guiados por el destino aparecimos en poblenou en una zona industrial de mala muerte donde no pareceia haver nada. Y de golpe de la nada alli aparecio EL DIXIE!!!!
Eso creo k marco mi vida para siempre...

Anónimo dijo...

Bueno coleguitas soy el del comentario anterior, si x casualidad aun entra alguien en esta pagina o lo k sea esto.. jeje k he entrado de casualidad fascinado por el comentario de hoy el sr. lobo(k recuerdos..)
Si alguien de x aki es de akella epoca y le apetec escribirm algo, esta es mi direcc correo
jsabina_king@hotmail.com

TALUEGOO!
Nuevox.

Anónimo dijo...

Buaaa pedazo de descripción has hecho de Sr. Lobo… me has hecho llorar y todo de emoción…

Mi época en el Sr. Lobo es un poco mas posterior, del 97-98-99, eran los años que me pasaba las tardes del jueves y viernes en aquella discoteca. Hasta tengo una camiseta “Bon rotllo” cuando celebraron los 3 años… Para mi ha sido una discoteca que ha marcado un hito y aunque ahora soy mas mayorcito (25 añazos de na), Sr. Lobo será la discoteca que más me marcó, por muchos motivos, pq la musica era genial me encantaba bailar heavy y punk, porque regresaba a casa con los pantalones todo sudaos y sucios –lo warro que llegaba a ser local-, pq te encontrabas con muchos conocidos de tu colegio y sobretodo pq era el unico sitio que me podia ocultar de la puta musica makina k odiaba y odiaré toda mi vida, y de los pelaos del puto scorpia y del puto chasis k m encontraba en el colegio intentando cambiar mis gustos musicales.

De todo lo que habeis dicho anteriormente, faltarian muchas canciones miticas, k a lo largo de los años he ido persiguiendo, coleccionando y guardando para el recuerdo y la historia de Sr. Lobo, a continuación os enseño las que he podido conseguir su titulo:

- BLUR – Song 2
- BOMFUNK MC’s - Freestyler
- CHEMICAL BROTHERS – Hey Boy Hey Girl
- DOVER – DJ
- EAGLE EYE CHERRY – Are you still having fun?
- EIFFEL 65 – Blue (da ba dee daba da, da ba dee)
- GARBAGE – When I grow up (pa pa pa pá) / Special
- GREEN DAY – Basket Case
- LOS FABULOSOS CADILLACS – El matador (matadoooooor matadoooor)
- MAGO DE OZ – Fiesta Pagana (una mitica entre las miticas)
- LIQUIDO – Narcotic
- BLONDIE – Maria
- SKA-P – Cannabis / Revolución (RESISTENCIA!!! DE-SO-BE-DIEN-CIA!!!! Aquí nos pegabamos todos de ostias!!!)
- MARYLIN MANSON – Beautiful people / Rock is dead (la mitica de matrix)
- MOLOTOV – Puto (putooooooooooooo) / Give tha power / Voto latino
- NIRVANA – Smells like teen spirit
- PRODIGY – Breathe
- RAMMSTEIN – DU HAST (duuuuuu hast mix!!!!!!!!)
- RADIOHEAD – Video Killed The Radio Star (me gusta más esta que la original)
- SOCA BOYS – Follow the Lider (ahora soy yo el lider nadie se la sabe excepto yo)
- THE CARDIGANS – My favourite games
- THE OFFSPRING – Self Esteem / What Happened to you
- THE WONDERS – That think you do
- U2 – Elevation
- ZUCCHERO – Baila Morena

Os agradeceria que me pasarais mas titulos miticos, como el de quemechupenlapoya, muchas gracias, llevaba años buscando esa canción!!!!

Un dia, mas adelante, os enseñaré la camiseta de Sr. Lobo, debe estar llena de polvo del tiempo k no la sako, pero es entrañable…

Saludos a todos los que quisisteis esa discoteca…

HECTOR (hectorfm@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Me dejé algunos en el tintero, como por ejemplo:

- GARY GLITTER - Rock n'Roll Part 2
- HOUSE OF PAIN - Jump Around
- LOU BEGA - Mambo number 5
- PRODIGY - Smack my bitch up
- EL CHAVAL DE LA PECA - Abanibi
- GLORIA GAYNOR - I will survive (de las 1000 versiones, esta es la buena!!!!)

Weno, espero que me podais dar mas titulos ademas de los anteriores

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues yo recuerdo perfectamente q la ultima hora de las sesiones de tarde era puramente MAKINERA. Ponian bastante makina y habian bastantes pelaos.. lo malo fue cuando se lleno de moros..
Hardcore 4 life!

kar dijo...

definitivamente, aquellos ya eran tiempos extraños para el local, que tuvo su momento de gloria en los dos años descritos, y luego se hundió (pero nació el mito)

Anónimo dijo...

Joder q gracia recordar como tu lo has hecho aquella epoca mitica en el sr.lobo!
Que vuelvan los 90 YAAA!

Anónimo dijo...

Joder,que emoción recordar aquellos tiempos de Sr.lobo,dixi,pentagono,asako!
y mas ahora que dicen que todo lo van a echar abajo con el rollo ese del distrito 22,yo tb vivi aquella epoca y durante mucho tiempo fui mas de dixi que de sr lobo,pero despues de descubrir la peña freakie que llenaba el lobo me volvi fan acerrima!
Ains si pudiera revivir aquellas tardes aunque solo fuera por una vez seria happy!
A ver si otro dia hablas de Dixi tb.
Saludos.

criscarmona dijo...

hola,
increible tu descripción del Lobo....
una época memorable. La verdad es que fue tal como lo has contado.
Jo... que recuerdos.
Nosotros ibamos todos los viernes y sábados. Era genial, también íbamos al Akelarre que estaba en la calle Lutxana. Que tiempos los de Poble Nou.
Ahora ya se ha esfumado todo, aunque aquella época nunca se borrará de nuestros recuerdos.
Yo ahora ya tengo mis 29 añitos, soy mami de una niña de 11 meses y estoy casada.... ufff que cambio jajaja pero cuando recuerdo esa época me dan ganas de volver atras en el tiempo y reencontrarme con los amigos en el lobo tomando unas cervecitas y bailando nuestras canciones.
Ska-P, marilyn manson, cypress hill, no doubt, rem, u2... etc, etc, etc

Muchos besitos a todos los de aquella época y gracias a ti por el remember!!!!!!!!

kar dijo...

cristina, me has hecho sentir MUY viejuno de repente... y eso que aún me faltan algunos meses para los 28... me alegro de que te gustara la entrada

sammy tylerose dijo...

No veas, estoy con las lagrimillas. Aunque parezca mentira, durante el periodo 2.003-2.005, el sr. Lobo vivió otra epoca dorada bajo el nombre de Metal Zone! Cita obligatoria para los aficionados al heavy, y mucho más animado que el soso Mephisto, cada fin de semana tenía ambientazo. Mis fases fueron, otoño 95 - verano 96 dixi 724, verano 96 - otoño 98 sr.lobo. A partir de ahi, combinamos durante años Q3 con asaco/razzmatazz, boveda, sr.lobo, spirit, etc. Ahora con 29 tacos, poble nou tiene un ambiente demasiaaaaado joven para mi. Lo mío ahora, cuando salgo (jeje) es zona de plaza real y magic.

kar dijo...

por supuesto que el dixi724 también tuvo el momentassso, por esa época que comentas, más o menos, justo hasta que abrieron el Sr. Lobo, más o menos... Sammy Tylerose, premio al lector del mes!!

Sara dijo...

Bueno comentar que yo fui tambien devota de DIXI y Sr. Lobo que cubrieron 2 epocas muy distintas de mi vida y cuando cerraron Dixi para sesiones light y tuvimos que ir al Lobo parecia que se terminaba el mundo y realmente era el principio de otra etapa.

Queria dejar un mensaje para Hector FM(espero que lo leas) porque yo tambien soy "coleccionista" de canciones de aquella epoca y puedo decirte que la cancion de "quemechupenlapolla" es de Rage against the machine y se llama "Killing in the name", tambien te dejas una cancion mitica del Grupo "Hamlet" que no recuerdo el nombre ahora mismo pero tambien era de las que mas sonaban. Espero haberte ayudado. Saludos a todos!!!

It's Neu-rosis Time. [NeVeR tRuSt A fRiKiE] dijo...

Joder macho! menudos recuerdos del Sr.Lobo!

yo fuí en epocas distintas (96-97 y luego ya quizas 99-'00 de noche), no fuí nunca asiduo, pero el rumor por supuesto que lo conozco y la verdad es qeu la descripición ha sido perfecta, tal y como lo recuerdo yo, un puto antro lleno de mierda, pero con musica molona, un WC que era mejor no pisar (no puede competir con el peor WC de Irlanda (Transpotting) pero parece como si quisiera hacerlo) y el puto Mr Bean allí de cartón saludandote mientras estabas en la barra, en el podio o donde fuere.

Cierto es que los rumores de ligar facil eran conocidos por todos, pero yo soy de los que no pillé xD

Quemechupeslapolla!!! xDDD

Anónimo dijo...

Jajaja!!!! yo también acabo de recordar infinidad de noches en el Lobo.....todos nos hemos hecho mayores y, en mi caso, salir por la noche se ha convertido en algo secundario, y creo q, básicamente esto me pasa porque el día en q decidimos salir no encontramoos ningún garito con gente de nuestra edad, con buena música, etc.......¿por dónde sale la gente que iba al Sr. Lobo?? ¿Os imagináis un Sr. Lobo para treintañeros??

kar dijo...

Un Sr. Lobo para trentañeros (que conste, me queda un año aún para unirme a ese club)... eso podría estar muy bien... o podría ser realmetne patético, no sé.

Anónimo dijo...

Vaya estrategia esto de redirigirnos desde facebook a esta entrada antiquisima de tu blog, no? ha sido feeeeo!

Pero reconozco que me ha encantado, yo también iba al Sr Lobo, y a dixie, pero sobretodo a Spirit y Bóveda, vale si, más pijito y menos grungie... que tiempos aquellos, si... yo he intentado volver, y hay sitios que no están mal (Ceferino, Hijos de Cain...) pero la verdad es que está demasiado lleno de niños.

Venga promovamos la reapertura del Sr. Lobo para 30ñeros, conozco unos cuantos que no faltarían a la cita!

Bárbara

kar dijo...

bueeeeeno, pero es que sé que por el caralibro rondan algunos de los que eran habituales por esas zonas, que seguro comprenderán de qué hablo... y fíjate, 28 comentarios... es una entrada de interés general!!!

besos

R dijo...

El mejor local de los 90!
Mítica la de los Planetas "Qué puedo hacer!?"

Anónimo dijo...

¡Que grande el Sr,Lobo! Poco queda por comentar a lo que ya habeis puesto, solo decir que era tan habitual por las noches que cada vez que hacian un cambio en la decoracion o en los precios el dueño nos preguntaba si nos parecia bien, jeje. Y esa zona delante del DJ que era nuestra, de la gente de Sant Andreu (de la Barca).
Yo también voto por un Sr.Lobo para treintáñeros, que nos hace falta. Ahora me tengo que conformar con lo más parecido que hemos encontrado, por ahora, que es Plataforma, pero no es lo mismo, ni mucho menos.

Unknown dijo...

Sr. Llopis cuando se habla del lobo eres onmipresente... a ver si nos curramos un mega cd de 4 o 5 horas con todos los temazos de su epoca buena! Yo también era un habitual... empezamos a ir justo después de que fuera psicodromo cuando la entrada valía 500 pesetas, hasta su declive... sin duda alguna la mejor discoteca de barcelona y que ha marcado mi vida fiestera...

kar dijo...

Un saludo a esa generación lobezna!!!

Möbius el Crononauta dijo...

Vaya, parecía un gran sitio, ciertamente. A veces diría que todo lo auténtico se acaba perdiendo tarde o temprano...

Anónimo dijo...

Jooooo!! ¿pero como somos tan mayores??? Bufff el fin de semana pasada salí por Poble Nou al Razz, (que cuando yo iba era el a sako, y la verdad esq conocíamos a l DJ y nos puso algunos de esos temazos trainspotting, algo de prodigi, y alguna más, y me sentí como hacía años, tengo 28 y no salía por esa zona desde por lo menos el año 2000 o 2001 pero vamos que como en Sr. Lobo nada. Había momentos en que no podías bailar pq te quedabas pegado al suelo....yo era de las que se subía al podio, y siempre había alguien que te recogía si dabas un traspiés...la verdad esq yo no recuerdo peleas, no más que en otros garitos. En fin....voto por el Sr. Lobo para treintañeros, creo que se llenaría (por cierto la versión que me llegó era con una botella de cerveza)
Ana

vrcharles777 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vrcharles777 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vrcharles777 dijo...

SEÑOR LOBO para treintañeros no suena nada mal jejeej bueno yo soy de sudamerica halla en el 2000 se estilaba el regueton cuando vine aca todo era nuevo asi que por curiosidad entre al SEÑOR LOBO, todo era nuevo la manera de vestir de bailar, recuerdo claro las canciones que ponian de la peli de blade y no se si era mi imaginacion pero hasta creo que abrian como especie de ducha que echaba agua tipo peli de blade muy bien la verdad que tiempos de baile tecktonic

Anónimo dijo...

Buena entrada Carlos, el rollo nostálgico nos llega a todos XD

Yo salía poco pero recuerdo muy bien las veces que fui primeor a Dixi y a otra que había justo enfrente y luego al Sr Lobo que risas XD En ésa época todo es nuevo y te dedicas a descubrir. Lo que pasa que a mi me tiraba más irme con la bici por la mañana pronto, mis frikadas y estudiar.

Agus

PD: Mítico el "quemechupelapoya"ç

kar dijo...

AGUS, la "otra que estaba enfrente" era Spirit... también fuí a Dixi yo, antes de descubrir que el Sr. Lobo era gratis...

El Jeque dijo...

Ya hace años de esta entrada, pero dejo mi aportación, pues siempre hay algún googleador que puede llegar aquí.

Yo estuve rondando bastante (aunque ni mucho menoes todos los fines de semana, ya que alternábamos zonas de marcha) por el Sr.Lobo, durante los años 97-99. Pero, a diferencia de los que han opinado antes que yo, mi experiencia allí se limita a las noches de fin de semana: viernes o sábado y nunca antes de las 3 AM. Hay que decir que yo, por aquél entonces, tenía 21, 22, 23 años...

La entrada costaba 800 pesetas y daba derecho a 2 consumiciones (cubatas) lo cual, amigos, era UN CHOLLAZO. Eso que hacía que, en caso de estar de fiesta por Poble9, hubiese altísimas posibilidades de acabar la noche en el Lobo, y no en otro sitio (porque, además, cerraba bastante tarde: perfectamente podían dar las 6 de la mañana).

Si os digo la verdad, ni me acuerdo de la música que pinchaban, más que seguro que no era maquina ni parecido (salvo en algún caso testimonial). Cuando llegábamos al Lobo ya llevábamos un ciego considerable.

Recuerdo el suelo guarrísimo, que se te quedaban los bajos de los pantalones literalmente NEGROS. ¡Ah! un suelo que SE PEGABA a las suelas. No se si era un experimento piloto para suelo magnético en entornos de gravedad cero, pero la cosa era acojonante de verdad.

De gente siempre a tope. A tope...la fauna variadísima. Y no pocas pijas (para lo que se solía ver en Poble9...aunque había más en Bóveda por aquellos tiempos).

Lo de ligar: pues yo alguna vez ligué en el Lobo, aunque ni mucho menos era llegar cada noche y pillar cacho. A mi siempre me pareció que en Bóveda era más fácil el tema ligoteo, pero la fama la llevaba el Lobo, cierto es.

Coincido en el tema de los botellones: eso nunca fue una tradición aquí. Como mucho, alguna mezcla en botella de plástico de 2 litros que nos pimplábamos discretamente de camino a la zona, o tranquilos en algún portal de fábrica. Éramos más de empezar el asunto trincándonos unas buenas jarrazas de birra en la Ovella, por ejemplo.

En fin, volviendo al tema Sr.Lobo: lo que ocurrió es que tenía una oferta TUMBATIVA con respecto a la competencia, sobre todo desde un punto de vista pragmático: 800 pelas, 2 cubatas y cierre a las 6 de la mañana: BEAT IT!

Por cierto, antes de lo que se ha comentado aquí, el Lobo ya existió y se llamába PSICÓDROMO. Yo no lo llegué a conocer, me lo contaron.

Saludos a los goggleadores nostálgicos y a los despistados que vengan a parar aquí en tiempos venideros.

Anónimo dijo...

sí, la verdad es que Dixi 724 primero y Sr. Lobo después han sido los sitios donde mejor lo he pasado en mi vida. Cuando el s. XXI llegó, me costó asimilar eso de que liarse con 3 chicas distintas cada fin de semana no era normal!! ;) Es una lástima que esa época haya pasado ya para nosotros; cuando todo era nuevo, cuando todavía notabas el instante en el que el alcohol te subía, las chicas con pintalabios de sabores.... cuando no tenías ni pajotera idea de nada pero te pensabas que eras el puto amo.... En fin, a disfrutar de las cosas bonitas de la adultez, que también las tiene, aunque no sean taaan emocionantes. :)

Saludos a todos!

kar dijo...

es genial que 5 años más tarde esta entrada siga recibiendo visitas!! gracias!!

EL JEQUE, buen dato, ése del Psicódromo... pero bueno, por aquí se hablaba de la existencia del Sr. Lobo como tal, el que creó un antes y un después... buen apunte el de las pijas, sí, de hecho todo el poblenou era pasto de, entre otros, pijerío que se quería sentir salvaje por una noche y codearse con la guarrería... pero eso ha existido siempre, y si no, leamos los libros de Juan Marsé...

ANÓNIMO, gracias por el comentario, pero fírmalo, hombre de dios... 3 chicas distintas cada fin de semana?? pero tú quien eres? Charlie Sheen? en fin, me alegro que haya gente que lo disfrutara más que yo...

Anónimo dijo...

jaja vale Kar! este lo firmo!! pues sí, en esa época me iba bien... Pero había mucha gente que se ponía las botas, no solo yo!! Vale que lo de la media sostenida de 3 por semana es un poco exagerado; pero en el lobo hice trios y todo!! (de rollo claro...) La tarima esa grande por la parte de atrás era un putiferio constante... ligar era mucho más sencillo que ahora; el cortejo se reducía a la pregunta: "¿quieres rollo?" O... el otro clásico: "te presento a mis amigas... esta es la Noe, la Sara y la Cris... ¿quieres rollo con alguna?"

Por cierto, me ha encantado tu entrada, muuchos recuerdos...

Jordi

Anónimo dijo...

Ah! y parece que el lobo existe otra vez... no tengo ni idea si es para nostálgicos como nosotros o para nuevas generaciones. Ahora vivo un poco lejos de barcelona... pero el mes que viene que iré unos días por allá, igual me paso un momento a ver que tal. :)

Jordi

Anónimo dijo...

y por cierto, he estado "remenant" tu blog (muy interesante, la verdad) y si el que sale en las fotos de las vegas eres tu, tampoooco te iría taaan mal como nos quieres hacer creer.... reconócelo!

Anónimo dijo...

Joder, he llegado por google porque buscaba el nombre de los grupos que actuaron en aquel fallido festival de badalona, allá por el año 94 o así, no recuerdo. Es la jodida memoria de viejuno, pero recuerdo que tocaron Pixies, Beck, Siniestro Total..., pero no recuerdo manos. Alguien tiene por ahí la entrada. Nosotros fuimos desde Madrid e íbamos de tripi, así que por eso me imagino que no recuerdo que grupos más vi.

Un saludo y gracias por la entrada. Qué asco de nostalgia!!!!

kar dijo...

pues te puedo decir que los Pixies no tocaron, porque en 1995 ya estaban separados, sí Sonic Youth, Australian Blonde, Beck, Yo La Tengo o Siniestro total... juer qué recuerdos... yo no fuí y me quedé con las ganas... al año siguiente quisieron hacer una 2ª edición y se quedó la cosa en un concierto de 3 o 4 bandas en Zeleste... qué viejo soy, ay...

por cierto, este blog ya no está operativo, hace un tiempo me moví a www.notasdekar.com y me gustaría que me leyeras allí.

Gracias por el comentario, y un saludo!

Unknown dijo...

Menuda chustaa el sr lobo pff,eso era PSICODROMO eso si eran fiestas y musicon

Peasho dijo...

Año 2016, a punto de cumplir los 40... Con sueño porque mis hijas me han dado mala noche, estoy currando y aparecen por la radio tres canciones muy de mi época PobleNou (entre 1994-1997, cuando apenas yo pasaba de los 20 años)... Me entra la nostalgia del copón (otra vez más) y busco por google alguna lista de canciones de "A Saco" o algo similar y por casualidades de la vida llego a este post, escrito hace 9 años, y la sensación que has descrito sigue intacta a día de hoy...

Cuantas noches de viernes y/o sábado hemos pasado en la penumbra del Sr.Lobo, brincando, bebiendo, fumando y tonteando (nunca me comí un colín, era demasiado "pasmado"... maldita pérdida de tiempo, jejejeje!!!)... Empezábamos con unos chupitos en el Coyote, en uno que había enfrente (no recuerdo bien, era una nave a dos niveles) o la Oveja Negra.... Después brinábamos en el Ceferino y si no apetecía A Saco, nos metíamos en el Sr.Lobo... o combinábamos las dos salas...... Song 2, es la canción que más me recuerda esa época, auqnue el listado que puso HECTOR FM lo suscribo auqnue yo aporto:

- "Sweet Dreams" de Marilyn Manson
- "Discotheque" de U2 (más en A Saco)
- "Fire Water Burn" de Bloodhound Gang (the roof, the roof, the roof is on fire... burn, motherfucker!!!)
- "Bullet with Butterfly Wings" de Smashing Pumpkins
.
.
.
y si estiro más, recordaría canciones que no faltaban semana tras semana...

Aún recuerdo que acabamos de ver Marilyn Manson en el Pabellón de la Vall d'Hebrón, presentado el Antichrist Superstar y, con un chaparrón espectacular, cogimos el metro (vuelta de campeonato para llegar al poble Nou) y acabamos botando en A Saco....

El Sr. Lobo nos descubrió y marcó canciones que 20 años después siguen latentes en ese rincón adolescente que todos tenemos todavía, por mucho que nos hayamos "hecho mayores" y que un par de cubatas ya nos tumben hasta el punto de tener resaca al día siguiente.... y al otro... :)

Una época donde no sabíamos lo que íbamos a ser de mayores, íbamos perdidos en la búsqueda del amor, o simplemente queríamos pasarlo bien.... La adolescencia que por muy lejana que vaya quedando, con posts como éste, vuelve a sacarte brillo en ese espíritu indie que tuvimos....

Gracias a por escribir esas palabras, 9 años ya, pero que hoy he encontrado por casualidad.

Unknown dijo...

Hola a todos!!!! por casualidad he puesto en google sr. lobo años 90.
madre mia, ke recuerdos.
Empece a ir con 16, x la tarde valia 300 pessetas y tenias una consumición con la entrada.

Recuerdo todos los fines de semana, kedar con mis amigas en pl. catalu ya, e ir a marina.
Allí era la ostia todo.
la música, la gente, los chicos ke con mis amigas parecía ke kada semana tenias un ligue diferente.
yo lo tengo muy presente.

me gustaria ponerme en contacto con gente ke fue en los años 9p.
os dejo mi correo
cristigifi35@gmail.com.

muchas grácias.
Espero alguna respuesta

Unknown dijo...

Hola a todos, todo lo ke decis yo lo vivi desde los 16 del 1997 a los 22 2002 más o menos.
Han paso ya 23 años de aquellas tardes, y noches en el lobo.
Ke recuerdos, y ke música más xula ke ponian.
Echo de menos akellas epicas en las ke podias fumar en la discoteca, beber calimocho, etc....

Me gustaria conocer, y tener contacto kon gente ke fue sobre akellos años.
Espero vuestras respuestas

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo 37 años y he ido tanto a Marina, al Lobo y al difunto Dixi que eran mi segunda casa. Yo tb estaría interesada en ponerme en contacto con gente de la época. Me podéis encontrar en twitter en el usuario @Dama_Gorgon. ¡Hablamos por mensaje directo por allí! y si somos unos cuantos hacemos grupo ;)

Unknown dijo...

Pues yo ya tengo 41 años, y era asiduo al lobo, al A Saco, etc. Eran unos buenos fiestones, aunque el alcohol fuera garrafón del malo. XD. Veo que sois varios los que decís de ponernos en contacto y tal... he buscado si hay un grupo de Facebook de nostalgicos del Lobo, y no existe. ¿Lo creamos?

Por cierto, os dejo un playlist de Spotify con música del Lobo, del Asaco, etc. Todo de aquella época, por si os interesa recuperar viejas canciones!


https://open.spotify.com/playlist/5s4F84LhplT5dkHC6oZBSg?si=NFyZ2kr_T4ax3AWr3WvQoA&utm_source=whatsapp&nd=1

Anónimo dijo...

Yo ya me he suscrito a la playlist de Spotify y molaría lo del grupo, lo organizamos si quieres. En privado o por aquí.

Unknown dijo...

Hola! Pues por lo del grupo, pienso que habría que pensar un nombre con el que se consiga que la gente lo encuentre facilmente, ya que hay mil grupos que se llaman "Sr Lobo" y que son de otras cosas que no tienen nada que ver. No sé, un nombre del estilo "Sr Lobo (Recordando la discoteca de Poblenou de los años 90)", o algo así, aunque creo que es demasiado largo jajaja. Si se te ocurren buenas ideas ya me comentas. A mi se me ocurre que podría ser un buen sitio de encuentro para que todo el mundo escriba sus anecdotas, sus recuerdos, alguna foto si alguien la tuviera, y enlaces de youtube con algunas de las canciones que sonaban, o algo del estilo.

Dime como se te ocurre de montarlo, a mi me parece bien todo jeje.

Por cierto me llamo Oriol. Saludos!

Anónimo dijo...

Yo lo llamaría "Yo también fuí a Sr Lobo en los 90".

Yo me llamo Sara Armen en Fb, por si te apetec seguir hablando por allí.

¡Saludos a todos!

Berta R. dijo...

Ostras que recuerdos! yo soy del 81 y tb iba cada finde de fiesta por Lobo, Dixie, A saco, como tu, bb+...
Ya sigo la lista de Spoty, yo tb tengo una pero no tan currada.
Si al final se hace el grupo avisad!
Berta

El Jeke dijo...

Bueno, no pensaba yo que, 9 años después de escribir por aquí un comentario que parecía fuera de su tiempo, me encontraría otra gente comentando en la misma línea.

Hacemos poco ruido, pero los nacidos en los 70 y principios de los 80 somos muchos.

El algoritmo de Google escribe con renglones torcidos.

Anónimo dijo...

Hola!! Que recuerdos, yo también iba en la época del 97-99. Sólo de tardes, la primera vez que entre habiendo venido de dixie tb aluciné con el local oscuro, negro, guarro. En esa época se llevaban los pantalones arrastrando y entre escupitajos y cubatas recuerdo no se podía andar bien de lo que se pegaban los zapatos!!. Por las tardes recuerdo una música más comercial muy de los 40 principales a veces y de vez en cuando alguna mítica de metal, como rammstein!! Y si, se ligaba cacho, con 2 3 4 y tríos como alguien bien decía en la parte de atrás que había como una zona con un hueco. Aquello era sodoma y gomorra, no se si ahora los chavales de 16 lo tienen tan difícil i no. Pero aquellos eran buenos tiempos, vivíamos totalmente despreocupados, riéndonos absolutamente de todo y todos... ahora estaríamos censuradisimos. Que suerte haber vivido pura libertad cuando eramos jóvenes. Y si, la canción del striptease de Joe Cocker, llegaba a ser bochornosa, las chicas subían a aquellas tarimas altísimas y se quedaban medio en pelotas!! Todo inocente y guarrete, que tiempos!!!!!

Anónimo dijo...

Hola! Finalmente he creado el grupo de Facebook "Yo también fuí a Sr Lobo en los 90" para todos aquellos que querais recordar viejos tiempos, compartir canciones, etc. Este es el enlace www.facebook.com/groups/241705861769150/ Y si no poniendo el nombre del grupo debería salir. Podeis invitar a unirse a todos los amigos que querais. Saludos!!